El Carnaval de Águilas 2013 ya tiene sus personajes

Los carnavaleros que representarán el próximo año a: Don Carnal, Doña Cuaresma, la Musa y la Mussona, fueron elegidos anoche durante el transcurso de una concurrida gala

La céntrica Plaza de Antonio Cortijos de Águilas se llenó anoche de carnavaleros, que no quisieron perderse la tradicional Gala de la Elección de los Personajes del Carnaval aguileño.

El acto, presentado por Gema Simó y Juan Antonio Mulero, estuvo muy animado gracias a las actuaciones del Ballet Oficial de la Federación de Peñas del Carnaval y a los espectáculos que ofrecieron algunos de los candidatos que optaban a los diferentes cargos de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. Unas actuaciones que fueron ampliamente vitoreadas desde el público, por los numerosos seguidores de cada uno de los aspirantes a los títulos de: Don Carnal, Doña Cuaresma, Musa y Mussona.

Durante la velada también hubo tiempo para presentar públicamente el cartel anunciador del Carnaval 2013. Así lo hicieron el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, la edil de Festejos, Clara Valverde, y el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, José Alonso, junto al flamante ganador del concurso, Cristóbal Aguiló Domínguez.

Del mismo modo, se dieron a conocer los nombres de los nuevos personajes infantiles. Éstos fueron:

Mussona: Diego Esteven Sánchez, del colegio Joaquín Tendero y de la peña "Los Amantes del Chichi".

Cuaresma: Andrea Sáenz Mesas, del colegio El Rubial y de la peña "Azabache".

Don Carnal: Juan Gallego Pérez, del colegio Joaquín Tendero y de las peñas "Los Mismos de Siempre" y "Azabache".

Musa: Marisol García Vera, del colegio Las Lomas y de las peñas "La Clanka" y "Cáucaso".

Como no podía ser de otra manera, la noche llegó a su punto álgido con el momento de las votaciones, tras las cuales quedaron proclamados personajes adultos del Carnaval de Águilas 2013:

Don Carnal: Salvador Hernández García, de la peña "World Fantasy".

Doña Cuaresma: Inma Vidal Soler, de la peña "Adamantium".

Musa: Gema Moreno López, de la peña "Matalentisco Boys".

Mussona: Mari Carmen Rodríguez, de la peña "Matalentisco Boys".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES