El Plan Copla 2012 del Ayuntamiento de Águilas finaliza el mes de Julio sin registrar ningún accidente por Síndrome de Inmersión

Durante la segunda quincena del mes de Julio no se ha registrado ningún incidente por Síndrome de Inmersión en las playas del Municipio de Águilas

En ninguna de las intervenciones llevadas a cabo por los rescatadores de Cruz Roja adscritos al Plan Copla del Ayuntamiento ha sido necesario el traslado de los afectados al Servicio de Urgencias de la localidad, gracias a la rápida intervención de los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja de Águilas.

La labor de Vigilancia Proactiva llevada a cabo a pie de playa, y las buenas condiciones climatológicas que han imperado durante esta segunda quincena del mes de Julio, han hecho que solo se registren 11 asistencias por incidentes en el medio acuático en las 10 playas con vigilancia permanente así como en el resto del litoral aguileño, que cuenta con rondas periódicas de control llevadas a cabo por Todo Terrenos de Intervención Rápida de la organización Humanitaria en Águilas.

La segunda quincena del mes si ha registrado un aumento en las asistencias al Baño de Discapacitados dentro del programa Playas Accesibles, que han totalizado 124 intervenciones.

Informar que se ha asistido a un bañista afectado por un Golpe de Calor, por lo que desde las Concejalías de Sanidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y el Comité Local de Cruz Roja se quiere recordar a aguileños y visitantes que extremen sus precauciones a la hora de tomar el sol, evitando en la medida de lo posible las horas centrales del día, hidratarse convenientemente y usar cremas protectoras adecuadas a cada tipo de piel.

Por su parte, las asistencias en Servicios Sociales de Atención Domiciliaria y el Traslado de Pacientes al Taller de Psicoestimulación del Alzheimer totalizan 522 intervenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES