Las cámaras de seguridad del Auditorio de Águilas graban el destrozo de una estauta de Manuel Coronado

Las imágenes ya se han puesto a disposición de la Guardia Civil para investigar los hechos

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas se ha mostrado consternada ante los hechos vandálicos producidos en la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", donde dos personas zarandearon una de las estatuas femeninas expuestas en el citado lugar, pertenecientes a la colección particular del artista Manuel Coronado, hasta llegar a derribarla y partirla en varios trozos, llevándose posteriormente la cabeza de esta importante escultura modernista, característica del "Art Nouveau" francés, que representaba la danza.

Los hechos ocurrieron la pasada semana, sobre las 3'30 horas de la madrugada, aunque ha sido hoy cuando se ha sabido que las cámaras de seguridad del edificio grabaron los tristes acontecimientos, ante los que Coronado no ha podido más que expresar su "dolor por la destrucción de esta obra de arte que tiene más de 90 años".

El edil de Cultura del Consistorio aguileño, Francisco Miguel Martínez, ha indicado que las imágenes están ya a disposición de la Guardia Civil y dada la claridad de las mismas, espera que pronto se localice a los responsables de estos graves sucesos, con el deseo de que no vuelvan a repetirse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES