Flamenco y trovos en memoria de Paco Rabal

La concejalía de Cultura y Patrimonio organizó el pasado fin de semana la segunda edición de esta velada

La concejalía de Cultura y Patrimonio organizó el pasado fin de semana la segunda edición de esta velada, que se celebró bajo la luz de la luna de la Cuesta de Gos, pedanía aguileña que vio nacer al insigne actor.

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas ha organizado, por segundo año consecutivo, una velada de trovos y cante flamenco "Homenaje a Paco Rabal", para lo que ha contado con la colaboración de: la Hermandad de Amigos de las Tradiciones, las cuadrillas aguileñas de "Marina de Cope" y "Cuesta de Gos" y Cajamurcia.

El acto se celebró el pasado fin de semana en la Cuesta de Gos, pedanía aguileña que vio nacer, el 29 de marzo de 1926, al insigne actor. En él participaron los troveros: Salvador Marinas, Francisco Peret, José Barranco y Francisco Mejía, además de los cantaores flamencos: Ramón López e Isabelita Rico de Málaga, acompañados de las guitarras de Vicente Morata y Faustino.

La luna llena fue testigo de este evento, que contó con la asistencia de numeroso público y diferentes concejales de la Corporación Municipal de Águilas, entre los que se encontraba el propio alcalde, Bartolomé Hernández Giménez.

Cabe recordar que el próximo 29 de agosto se cumplirán once años del fallecimiento de Francisco Rabal, el cual murió a causa de una insuficiencia respiratoria cuando regresaba a España en avión desde Montreal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES