Los socialistas denuncian que para el alcalde de Águilas no es urgente bajarse el sueldo ni renunciar a la paga extra de Navidad

El Grupo Municipal Socialista se muestra indignado por la actitud del primer edil aguileño. Hernández y su equipo de gobierno no permitió el debate de la moción presentada por trámite de urgencia. En ella, el PSOE solicitaba al pleno que el Alcalde de Águilas y sus concejales liberados renunciaran a la paga extra de Navidad, así como la reducción de sus sueldos en un 12% y una rebaja del 7% en las retribuciones que perciben los concejales no liberados por su asistencia a plenos y comisiones.

La portavoz Socialista, Mari Carmen Moreno, y su compañero de grupo, Tomás Consentino, comparecían ante los medios de comunicación para hacer balance de lo acontecido en el pleno ordinario de julio, celebrado el pasado jueves en el Ayuntamiento de Águilas.

Moreno, manifestó que "no entendemos cómo Bartolomé Hernández pudo negarse a debatir en sede plenaria la reducción en un 12% de su sueldo y el de sus concejales liberados". A estas medidas, el PSOE añadía que los concejales no liberados recibieran un 7% menos en sus retribuciones por asistencia a plenos y comisiones. "Muchos ayuntamientos ya han aprobado estas medidas", apostilló la portavoz del PSOE, quién tachó al primer edil de injusto e insolidario con la ciudadanía, que ya está padeciendo los durísimos recortes aprobados recientemente sólo por el PP".

La renuncia a la paga extra de Navidad, por parte de Hernández y de sus concejales con dedicación exclusiva, también se quedó en el limbo. "Los funcionarios públicos ya saben que no la recibirán y es de justicia renunciar a ella, como ya lo han hecho los diputados regionales". "Está muy claro que para el alcalde de Águilas nada de esto es urgente ni prioritario", aseveró Moreno.

Otra moción del PSOE, que recibió un "no" por respuesta, fue la relativa al copago farmacéutico. En este sentido, los socialistas mostraron su total rechazo por un recorte que califican de injusto e insolidario. "Es un despropósito que el PP culpe y penalice a las personas que más utilizan los servicios de salud, como son nuestros mayores o los enfermos crónicos", lamentó Tomás Consentino.

Asimismo denunció que "desde su entrada en vigor el pasado 1 de julio, se han planteado miles de quejas cuidadanas en los servicios de salud y en las farmacias sobre irregularidades relacionadas con el porcentaje de pago asignado, códigos de renta erróneos o recetas antiguas". Ruiz matizó que "por si esto fuera poco, los usuarios no saben cuándo cobrarán ni dónde deben dirigirse para reclamar la devolución de su dinero, en caso de excederse en el pago establecido según la renta".

El PP votó en contra de trasladar esta propuesta al Gobierno de España para que a través de los organismos competentes se dé solución inmediata a estos problemas. Al hilo, Tomás Consentino, aclaró que "la concejal, Ana Miñarro, justificó el voto negativo de los populares afirmando que las reclamaciones de los usuarios son normales e irrelevantes. "Eso sí, defendió a ultranza el copago de medicamentos", concluyó el edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES