Seis Banderas Azules y tres Q de Calidad certifican la excelencia de los servicios turísticos de Águilas

El jefe del ejecutivo local, acompañado de diferentes concejales, ha realizado hoy el tradicional izado de los distintivos.

Esta mañana se ha llevado a cabo en Águilas el izado de Banderas Azules y Q de Calidad con las que se certifica la excelencia de los servicios turísticos que prestan las playas, puertos deportivos y edificios municipales de la localidad.

Como es tradicional, el propio alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, acompañado del concejal de playas, Isidro Carrasco y la edil de Turismo, Clara Valverde, así como de diferentes técnicos del Consistorio aguileño, ha sido el encargado de hacer ondear los distintivos de Bandera Azul en el puerto deportivo Juan Montiel y las playas de: Poniente, Calarreona, Levante, Las Delicias y La Colonia, éstas dos últimas, junto con la oficina de turismo, galardonadas también con la Q de Calidad.

Durante el acto, el primer edil ha mostrado su satisfacción por haber recuperado este año la Bandera Azul para la playa de Poniente, al tiempo que ha informado que "la empresa externa encargada de auditar las playas con distintivo Q de Calidad, ha felicitado recientemente al Consistorio aguileño tras inspeccionar el estado de las mismas".

El jefe del ejecutivo local ha señalado que Águilas cuenta con 28 kilómetros de costa y 35 playas, a lo largo de las cuales se alterna las calas rocosas con las de fina arena, una belleza natural única en la que se puede elegir recónditos espacios aún vírgenes con playas más animadas y en las que existen toda clase de servicios para el bañista, con especial atención a la accesibilidad para aquellas personas con discapacidad.

Un litoral seguro, ha matizado Bartolomé Hernández, gracias al Plan Copla que cada verano se activa en la localidad, movilizando un gran dispositivo de vigilancia para actuar de manera rápida ante cualquier contratiempo que pueda surgir en la costa aguileña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES