Se da por extinguido el incendio que ha quemado 35 hectáreas de monte en el paraje aguileño de"La Morra del Pan"

El alcalde de Águilas y el concejal de Seguridad Ciudadana han felicitado a todos equipos que participaron en la extinción del incendio, por su rápida y eficaz intervención que ha evitado daños mayores.

Sobre las 16'15 horas de ayer miércoles, 18 de julio, una llamada recibida en el Centro de Coordinación Operativa de la Comunidad Autónoma de Murcia (CECOP), alertaba sobre un incendio en el paraje aguileño conocido como "La Morra del Pan", en la Sierra de Almenara.

Hasta el lugar se desplazaron un gran número de efectivos del Plan Infomur, con brigadas forestales y la participación de 4 helicópteros que aprovecharon los embalses de regadío agrícola para cargar agua con mayor rapidez, así como varias dotaciones de: Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, estos últimos pertenecientes a los municipios de Águilas, Lorca, Pulpí y Puerto Lumbreras, llegando a sumar cerca de 100 personas.

Al tratarse de una zona de espartizal y matorral bajo, alentado por las altas temperaturas de estos días y el viento de levante que soplaba ayer en el municipio, el incendio fue expandiéndose rápidamente hasta llegar a arrasar 35 hectáreas de monte, quedando controlado en torno a las 19'30 horas. No obstante, durante toda la noche ha permanecido de guardia un retén para controlar que el fuego se reavivara, declarándose extinguido a primera hora de la mañana de hoy jueves, estando aún por determinar las causas por las que se produjo.

Tanto el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, presentes ayer en la zona durante la extinción del incendio, han felicitado a todos los equipos que intervinieron en el operativo, por su rápida y eficaz intervención que ha evitado daños mayores, así como a los municipios vecinos que ofrecieron su ayuda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES