Llega a Águilas el primer Talgo procedente de Madrid

El tren salió completo a las 15'38 horas desde la capital de España, con un total de 228 plazas, y llegó al municipio a las 22'15 horas, con más de un centenar de pasajeros

Águilas vivió en la noche de ayer viernes un hecho histórico, con la llegada del primer Talgo procedente de Madrid. La espectación fue tal, que el andén de la estación de RENFE se llenó de medios de comunicación y ciudadanos que no quisieron perderse la entrada del tren en el municipio.

Como viajeros de excepción, el propio alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, junto a diferentes concejales de la Corporación Municipal y una delegación de empresarios del sector turístico local realizaron el trayecto desde la capital de la Región de Murcia, invitados por RENFE, donde pudieron comprobar la comodidad y seguridad de viajar en tren.

A su llegada a la ciudad, tanto el primer edil aguileño, Bartolomé Hernández, como el gerente de Mercado Oeste de RENFE Operadora, José Luis Gil, mostraron su satisfacción por ver culminada esta iniciativa y expresaron su deseo de que éste sea el inicio de una serie de acciones futuras.

Cabe destacar, que el Talgo salió completo a las 15'38 horas desde la capital de España, con un total de 228 plazas, y llegó al municipio a las 22'15 horas, con más de un centenar de pasajeros.

Estos trayectos Madrid-Águilas se llevarán a cabo hasta el próximo 16 de septiembre, coincidiendo con la alta demanda comercial que se genera durante los fines de semana de verano. Se han programado inicialmente 22 trenes especiales en fines de semana y cambios de quincena del mes de agosto. Estos servicios se realizan con material Talgo, y se comercializan con clase única turista.

RENFE ha querido lanzar un paquete de ofertas que podrán obtener los usuarios, llegando incluso a ahorrarse un 60% en la compra de sus billetes, con un precio inferior a 22 euros por trayecto. Los nuevos trenes Talgo que circulan suponen una oferta global de 4.840 plazas para atender la demanda estacional hacia las playas de Águilas.

Por último, resaltar que el Consorcio Turístico de Águilas y la Asociación de Hosteleros "HosteÁguilas" han felicitado al Consistorio aguileño, a través de un comunicado, por el trabajo desarrollado para mejorar significativamente la comunicación de nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES