Águilas vuelve a recordar a Miguel Ángel Blanco 15 años después de su asesinato

El alcalde de Águilas ha presidido un acto realizado en la calle del municipio que lleva el nombre del ex-concejal de Ermua, donde se ha colocado un ramo de flores y se ha guardado un minuto de silencio.

El Consistorio aguileño se ha sumado hoy a la propuesta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, rindiendo un sencillo y emotivo homenaje en la calle del municipio que lleva el nombre del ex-concejal del PP en Ermua (Vizcaya), secuestrado y asesinado por ETA hace ahora 15 años.

En el acto, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, acompañado por diferentes concejales de la Corporación Municipal y ciudadanos de la localidad, ha recordado que en el mes de julio de 1997, seis millones de personas salieron a las calles de toda España en el intento frustrado de salvar la vida de un joven secuestrado durante dos días y al que finalmente le fue arrebatada cruelmente la vida, provocando un rechazo social y político sin precedentes en nuestro país, uniendo a la ciudadanía en una repulsa común contra la barbarie terrorista.

Durante el homenaje se ha colocado un ramo de flores y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, con el propósito de que sigan en la memoria de todos nosotros los terribles momentos vividos esos días y evitemos que vuelvan a suceder actos como éstos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES