El artista almeriense "Safi" muestra en Águilas su obra, a través de la exposición "Isla oblicua"

El concejal de Cultura inauguró anoche la exposición de pinturas y esculturas, que se podrá visitar hasta el 11 de agosto en el Hotel Mayarí de Calabardina.

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, inauguró anoche la exposición de pinturas y esculturas del artista almeriense "Safi", una muestra que bajo el título "Isla Oblicua" recoge una serie de obras seleccionadas especialmente para la ocasión.

Durante el acto inaugural, el autor manifestó que vive la pintura y la escultura con la misma intensidad "cada disciplina tiene lenguajes y códigos propios, cargados de referencias, citas e ironías, que también conllevan un mensaje moral".

Las pinturas de este artista nacido en Serón y con un gran currículum de exposiciones, dan forma a un mundo imaginario de luz y texturas. En cuanto a sus esculturas, están realizadas con hierro y otros metales, cantos rodados de basalto, madera, cera, etc.

En definitiva, "Safi" pone al espectador en relación con la palabra, los signos, los mitos y las tradiciones, en un ejercicio destinado a dar memoria a un collage de héroes formado por las cosas que ha ido encontrando en la vida.

La exposición "Isla Oblicua" se podrá visitar hasta el 11 de agosto, en el Hotel Mayarí de Calabardina, en horario de lunes a domingo, de 19'00 a 22'00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES