El alcalde de Águilas intercede para que se reabra la estación de RENFE

Tras más de ocho meses cerrada, este fin de semana ha vuelto a dar servicio en el municipio

La pasada semana, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, mantuvo diferentes contactos con responsables de RENFE de Murcia, Valencia y Madrid, con la intención de que la oficina de venta de billetes y la propia estación de Águilas retomara su actividad, tras más de ocho meses cerrada.

Las negociaciones han dado su fruto y este fin de semana las citadas instalaciones han reabierto sus puertas, ofreciendo su servicio habitual a los muchos viajeros que en estas fechas utilizan el tren como medio de transporte para acudir al municipio. Otro dato significativo, es que la oficina está atendida por el propio personal de RENFE, algo que no ocurría desde hace más de 5 años.

El primer edil ha expresado su satisfacción por la reapertura de estas dependencias y ha trasladado su agradecimiento a RENFE, incluidos los propios trabajadores de la estación, por la predisposición mostrada en todo momento, al tiempo que ha indicado que esta decisión supone una buena noticia para la localidad, puesto que "una ciudad como Águilas debe tener activos estos servicios, de cara a los aguileños y aquellos que nos visitan".

Bartolomé Hernández ha querido matizar que "esta acción era un trámite necesario para culminar un importante proyecto en el que se está trabajando y que puede suponer una enorme mejoría de nuestras comunicaciones por tren, como es el hecho de contar con una línea directa en Talgo de Madrid a Águilas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES