Amplia oferta de actividades para el último fin de semana de mayo en Águilas

El XIV Certamen de Masas Corales de Asociaciones de Amas de Casa de la Región de Murcia o las fiestas de la pedanía aguileña de "El Barranco de los Asensios", son sólo algunas de las diferentes propuestas de ocio para los próximos días en el municipio.

Águilas acogerá durante el próximo fin de semana un extenso número de actos. Entre los eventos más destacados de los próximos días cabe reseñar los siguientes:

Viernes 25 de mayo:

A las 20'00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamarcia, con la presencia del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y otras autoridades locales, clausura de la XVII Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Virgen de los Dolores". El acto incluirá una conferencia de la abogada Sonia Martínez, bajo el título "¿Cómo actuar ante las nuevas formas de contratación? El consumo razonable", así como la actuación del grupo folklórico de la asociación.

Sábado 26 de mayo:

A las 10'00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, junto a otras autoridades municipales y la presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Thader Consumo", Juana Pérez, inaugurarán el XIV Certamen de Masas Corales de Asociaciones de Amas de Casa de la Región de Murcia, que se llevará a cabo durante toda la mañana, con la participación de los colectivos: "Harmonía" de Cartagena, "Stella Maris Björk" de San Javier, "Nuestra Señora de la Antigua" de Monteagudo, "Virgen del Rosario" de Cuevas de Reyllo, "Santiago Apostol" de Santiago de la Rivera, "Virgen de la Salud" de Alcantarilla, "Santa Cecilia" de Lorca y "Virgen de los Dolores" de Águilas.

A las 18'00 horas, en la playa de "La Colonia", junto a la pérgola, las asociaciones "Águilas Down" y "Águilas Vida Activa", en colaboración con las concejalías de Servicios Sociales, Sanidad y Deportes, llevarán a cabo una Jornada Solidaria de Juegos Tradicionales (carrera de sacos, la cuerda, salto a pies juntos, el pañuelo y circuito de obstáculos). Están dirigidas a toda la familia y el precio de la inscripción benéfica será de 3 euros, aportación con la que también se participará en el sorteo de diferentes regalos donados por firmas comerciales de la localidad.

A las 18'00 horas, Procesión Infantil de un Paso de Gloria, organizado por la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareo y María Santísima de la Soledad. Partirá desde la Casa de Hermandad del Paso Morado, recorriendo las calles: Antonio   Manzanera, Jovellanos, Robles, Luis Prieto, San Rafael, Óvalo y Fuentenueva.

Domingo 27 de mayo:

A las 10'30 horas, con la presencia de autoridades locales y vecinos, inicio de los actos festivos en la pedanía aguileña de "El Barranco de los Asensios", coordinados por la alcaldesa pedánea, Rosa María García. Comenzarán con una Santa Misa y la Romería con la Virgen de Fátima. Posteriormente, a las 14'00 horas, degustación de una paella gigante y a las 17'00 horas, actuación de las cuadrillas de "La Marina de Cope" y "La Cuesta de Gos". Finalmente, a las 19'00 horas, velada trovera en memoria de "Fabián Asensio Aroca".

A las 19'30 horas, en el campo de fútbol "El Rubial", partido de vuelta de los Play Off de Ascenso a Segunda División B, entre el Águilas F.C. y la U.D. Maracena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES