Cientos de personas se suman a los actos del "Día Internacional de los Museos" en Águilas

Las actividades programadas han estado relacionadas con la historia y manufactura del esparto y su importancia en el crecimiento y desarrollo económico de la ciudad.

La vinculación de la industria del esparto con Águilas y su importancia en el crecimiento y desarrollo económico de la ciudad, ha sido el tema elegido este año por la concejalía de Cultura y Patrimonio del Consistorio aguileño para conmemorar el "Día Internacional de los Museos".

Durante todo el fin de semana, cientos de personas se han sumado a los actos programados por el Ayuntamiento de Águilas, centrados principalmente en el Museo Arqueológico, que ha albergado una exposición fotográfica de Juan Hernández sobre el esparto y otra artesanal, realizada por los esparteros: José Piñero, Salvador Calvo, Virginio Navarro y Antonio Lajarín, acompañadas de charlas y proyecciones explicativas, impartidas por Antonio Mena, autor de la maqueta que recoge como se trabajaba antiguamente en este oficio, y por Pedro, Bartolo y Diego Román Gálvez y Pedro Román Jiménez (Los Mori), tradicional familia aguileña dedicada a la espartería.

Uno de los eventos más llamativos y seguidos por los ciudadanos fue la demostración de elaboración de cordelería con esparto rastrillado, realizada por los hiladores Bernardo Asensio y Pedro Román, en plena Plaza de España, que contó con la asistencia del concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y el arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, que colaboraron en el proceso de confección de cuerdas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES