El Ayuntamiento de Águilas y el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia establecen un convenio de colaboración

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández, han firmado hoy el acuerdo.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades.

En la rúbrica también han estado presentes: la edil de Sanidad, Ana María Miñarro, el veterinario y concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Navarro, la presidenta de la Asociación Aguileña para la Protección de Animales y Plantas (AGUIPROAN), María Luisa Mataix, y el veterinario municipal, Manuel Sansegundo.

Bartolomé Hernández ha señalado que "mediante este acuerdo, el municipio entrará a formar parte del Registro Central Informatizado de la Comunidad Autónoma de Murcia, lo que permitirá localizar de forma inmediata al propietario de cualquier animal de compañía provisto del sistema de identificación mediante microchip y mejorar nuestro censo canino".

Hernández ha querido matizar que la ordenanza municipal sobre tenencia de animales, obliga a la identificación de todos los perros a través del citado método, un elemento de localización necesario ante cualquier agresión de un can a un ciudadano, o simplemente para encontrar al dueño de una mascota extraviada.

El acto de rúbrica ha concluido con la demostración de la implantación de un microchip en uno de los perros que actualmente acoge AGUIPROAN, momento que las autoridades han aprovechado para pedir responsabilidad a la hora de adquirir cualquier mascota.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES