El PSOE aguileño solicitará que se derogue el Real Decreto sobre el gasto público en Educación

El Grupo Municipal Socialista de Águilas considera que el recorte del PP de 3.000 millones de euros, recogidos en los Presupuestos Generales del Estado, perjudica la calidad de la enseñanza por la drástica reducción de profesores y el aumento del número de alumnos por aula.

Los socialistas aguileños se muestran indignados porque, además, desaparecen los programas de cooperación con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, como son los casos del programa Educa 3 para la promoción del primer ciclo de Educación Infantil y el Escuela 2.0, un avance imprescindible en la introducción de las TICs (Tecnología de la Información y la Comunicación) en la enseñanza.

La reforma anunciada por el Gobierno central del PP, supone cambios en el sistema educativo que se añaden a los recortes aprobados en diciembre de 2010 por el Gobierno autonómico de Valcárcel.

Las principales consecuencias de los mismos son:

- Una drástica reducción del número de profesores, con lo que habrá disponibles menos desdobles, menos clases de refuerzo y una atención menor a los alumnos y a las familias.

- La eliminación del límite máximo de horas semanales de clase que imparten los docentes, fijando un mínimo de 25 horas en primaria (ahora éste era el máximo) y de 20 en secundaria.

- La jornada laboral del profesorado seguirá siendo la misma, si bien tendrán menos tiempo para desarrollar otras actividades de refuerzo, preparar clases, atender a las familias o corregir exámenes.

- El R.D. Ley aumenta el margen legal de estudiantes por aula que supone pasar en primaria de 27 a 30, y en Educación Secundaria Obligatoria de 30 a 36.

Estas condiciones van a suponer una clara merma de la calidad educativa y, sin duda, van elevar las tasas de abandono escolar, van a bajar los resultados académicos y se va a ver deteriorado el derecho a la educación."Esta disminución de la calidad educativa ya ha sido reconocida, incluso, por el mismo ministro Wert", y también tendrán consecuencias que nos harán más débiles ante un cambio de modelo de crecimiento económico y nos alejará de lograr una salida de la crisis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES