Águilas y Montcada i Reixac celebran el X Aniversario de su Hermanamiento

Los alcaldes de ambos municipios presidieron el pasado fin de semana los actos conmemorativos, celebrados en la ciudad catalana.

Las ciudades de Águilas y Montcada i Reixac (Barcelona) celebraron el pasado fin de semana los primeros actos del X Aniversario del Hermanamiento entre ambas localidades, organizados por el Centro Aguileño en el municipio catalán.

Hasta Montcada se desplazó una delegación de Águilas, encabezada por su primer edil, Bartolomé Hernández Giménez, junto a los concejales de Festejos y Agricultura, Clara Valverde y Francisco Navarro, respectivamente, y diferentes aguileños que no quisieron perder la oportunidad de visitar a sus familiares, así como los componentes de la cuadrilla de la "Marina de Cope", que actuaron junto al grupo montcadense "Sursum" durante el transcurso de un emotivo evento.

Los actos conmemorativos se iniciaron en el Ayuntamiento de Montcada, con una recepción oficial que la alcaldesa, María Elena Pérez, y el resto de concejales de su Corporación Municipal ofrecieron a la comitiva aguileña, donde Bartolomé Hernández firmó en el libro de honor.

El programa de actividades prosiguió con la visita de las autoridades de ambas ciudades a la Plaza de Águilas y al Centro Aguileño en Montcada, desde donde se desplazaron al recinto municipal en el que se celebró un acto institucional, en el que intervinieron los dos alcaldes y el presidente del mencionado Centro, José María Hernández, así como distintas actuaciones y un multitudirario almuerzo con la asistencia de cerca de 300 personas.

Al finalizar el evento, los representantes políticos manifestaron su satisfacción por el buen desarollo de estas jornadas del X Aniversario del Hermanamiento, que concluirán el próximo mes de agosto en Águilas, cuando una expedición montcadense visite nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES