Comienza el Taller para Cuidadores de Personas Dependientes en Águilas

Entre sus objetivos está ofrecer técnicas que faciliten las tareas al cuidador, formarle en la atención a la persona dependiente y servir de punto de encuentro entre cuidadores y profesionales de los Servicios Sociales.

La edil de Sanidad, Ana María Miñarro, y el concejal de Cultura, Francisco Miguel Martínez, inaugurón ayer el "Taller para Cuidadores de Personas Dependientes", que se celebra en el salón de actos del Huerto de Don Jorge de Águilas, hasta el próximo 10 de mayo, en horario de 17'00 a 19'00 horas.

Cerca de una treintena de personas participan en este taller, impartido por la firma "Televida", con el apoyo del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ayuntamiento de Águilas, en el que se ofrece al cuidador técnicas que faciliten sus tareas y formación para la atención a la persona dependiente, sirviendo también como un punto de encuentro entre cuidadores y profesionales de los Servicios Sociales. Además, se convierte en la excusa perfecta para que puedan ponerle cara al teleoperador con el que contactan cada vez que ellos o las personas a las que atienden tienen un problema.

Ana María Miñarro ha indicado que estos encuentros forman parte del "Programa de Apoyo al Cuidador de la Región de Murcia", destinado a proporcionar a las personas dependientes y, sobre todo, a quienes las cuidan, los medios necesarios para mejorar su calidad de vida.

La edil ha matizado que "estas personas disponen de un teleoperador de referencia, que conoce su caso a la perfección, así como visitas domiciliarias de profesionales del servicio de Teleasistencia". Asimismo, en sus viviendas se instalan diversos detectores de riesgos (humo, gas, caídas…) o sensores de alertas para el cuidador (ocupación de cama o sillón, convulsiones…), lo que permite aminorar, en cierta medida, la carga que el cuidado supone para la persona que lo lleva a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES