El Grupo Socialista valora el Pleno ordinario del mes de abril de 2012

El Grupo Municipal Socialista ha valorado positivamente que ayer se aprobaran dos de las iniciativas que ha presentado al pleno ordinario.

La iniciativa en la que solicitaban al Gobierno regional que pagara lo que le debe al Ayuntamiento de Águilas del Plan de Competitividad Turística "El Mar y la Pesca", fue aprobada por unanimidad. En ella exigían al Gobierno regional que pagara los más de 300.000 euros que le debe a nuestro pueblo para desarrollar actuaciones en materia turística.

También se aprobó una moción conjunta de todos los grupos, presentada a petición del Grupo Socialista, en la que se instaba a la Consejería de Educación que no se suprimieran las líneas de transporte escolar que hay ahora mismo funcionando y que llevan a los niños y niñas al colegio Ramón y Cajal y a los IES Europa y Alfonso Escamez, ya que el Gobierno regional, dentro de los recortes que está realizando en Educación, había comunicado a estos centros que el curso que viene iba a suprimir las citadas líneas.

Sin embargo, los socialistas lamentan la nula respuesta obtenida por parte del equipo de Gobierno a la pregunta más importante que se le planteó. Se trata de la relativa a las medidas que el PP iba a poner en marcha para impulsar la creación de puestos de trabajo en el municipio. Como argumento, el concejal responsable de esta área se limitó a citar los cursos para desempleados que se están desarrollando desde el Ayuntamiento. EL PSOE recordó al equipo de Gobierno que en la pasada campaña electoral, el Alcalde prometió hasta la saciedad que su máximo objetivo, si gobernaba, se centraría en tomar decisiones para paliar la lacra que supone el paro en Águilas. Esa promesa electoral aún no se ha cumplido, y por este motivo los socialistas cuestionan si todo ha sido un engaño a los aguileños con el afán de cosechar votos, olvidándose de ellos una vez conseguido su objetivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES