El Partido Socialista exige explicaciones al PP sobre el aumento del paro y la supresión del transporte escolar

El Grupo Municipal Socialista ha hecho públicas, esta mañana, las propuestas que el próximo jueves, día 26, presentará al Pleno Municipal del mes de abril

Y entre ellas, en el capítulo de mociones, destaca la relativa a la supresión del transporte escolar, anunciada por la Consejería de Educación, y que en Águilas afectará, a partir de septiembre, al Colegio Ramón y Cajal y a los IES, Alfonso Escámez y Europa. El concejal Vicente Ruiz muestra su preocupación por el grave problema que supondrá para las familias, tanto en el aspecto económico como, también, en lo que a la conciliación de la vida laboral y familiar se refiere, criticando, además, duramente el plan de recortes que el PP está acometiendo en nuestra región, y exigiendo al equipo de gobierno del Partido Popular en Águilas que inste a la Comunidad Autónoma a mantener las citadas rutas de transporte escolar.

Por otra parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, denuncia el impago, por parte de la Comunidad Autónoma, de la tercera anualidad del Plan de Competitividad Turística de Águilas, que asciende a 325.000 euros; además de considerar lamentable que sea el Gobierno Regional la única de las partes implicadas que no ha cumplido su obligación de pago, recuerda que este convenio lo firmaron las tres Administraciones en la pasada legislatura nacional, bajo el gobierno del PSOE y con su incondicional apoyo. Y por ello eleva la portavoz socialista esta moción al Pleno, solicitando al gobierno del Partido Popular que urja a la Administración Regional a que, dentro de la disponibilidad presupuestaria, cumpla con el pago de esa tercera anualidad.

En el capítulo de preguntas, Mari Carmen Moreno, tras mostrar su preocupación por los alarmantes datos sobre el desempleo -que en Águilas, durante el pasado mes de febrero, registraron 153 parados más, quedando la cifra total de desempleados en 3.460-, pregunta al alcalde por las políticas que piensa emprender para atajar esta lacra e incentivar la creación de puestos de trabajo; al respecto, la portavoz socialista recuerda las promesas que el PP hizo, y repitió hasta la saciedad, durante la pasada campaña electoral, echando de menos aquella preocupación con la que el Partido Popular iba a acometer la creación de empleo.

El Grupo Municipal Socialista presentó, además, otras preguntas. Por una parte, la apariencia anónima de la cartelería que prohibe jugar a la pelota en los parques, ya que no incluye logotipo alguno del Ayuntamiento, así como la alternativa que se ofrece a los niños aguileños para este juego ante la falta de espacios públicos para ello. Y la otra, haciéndose eco de muchas peticiones ciudadanas recibidas, acerca de la instauración, durante los meses de verano, de una línea de transporte público entre Águilas y Terreros.

La limpieza del municipio en general y muy especialmente en parques y jardines, así como de las playas en invierno, es el ruego que el concejal Tomás Consentino, presenta al Pleno ante las insistentes quejas de los ciudadanos. A este respecto, durante el encuentro con los medios de comunicación, resaltó Mari Carmen Moreno que el responsable de esta área es, precisamente, el último concejal liberado, y que, hasta el momento, no parece ser un sueldo que esté redundando en la mejora del servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES