Concluye el XI Curso de Cocina Dietética de Águilas

El alcalde de Águilas clausuró anoche este curso en el que han participado una veintena de personas pertenecientes a la Asociación de Diabéticos.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, clausuró anoche el XI Curso de Cocina Dietética, organizado por la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA) y subvencionado por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Consistorio aguileño.

Estas jornadas gastronómicas, en las que han participado una veintena de personas pertenecientes a ADIA, se han desarrollado del 16 al 19 de abril, en el Hotel Puerto Juan Montiel, y han estado dirigidas por el jefe de cocina del citado establecimiento, elaborando diariamente dos platos y un postre que han podido degustar los asistentes.

Entre las recetas confeccionadas se encontraban: sopa de tomate y zanahoria, ensalada de aguacate y salmón, merluza a la cerveza, muslitos de pollo con patatas, sorbete de limón, galletas integrales de naranja o dulce de manzana, entre otras propuestas culinarias.

En el curso también se ha ofrecido información básica a los participantes sobre: nutrientes, dietas, alimentos especiales para diabéticos o cómo hacer frente a la enfermedad, entre otros aspectos de interés.

Durante el acto de clausura, Bartolomé Hernández estuvo acompañado de la concejal de Sanidad y Consumo del Consistorio aguileño, Ana María Miñarro, y del presidente de la Asociación de Diabéticos de Águilas, Juan Carlos Cárceles, los cuales entregaron junto al primer edil los diplomas acreditativos del curso a todos los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES