El PSOE insta al Alcalde que exija a la Comunidad Autónoma la tercera anualidad que le debe a Águilas del Plan de Competitividad Turística

Mª del Carmen Moreno, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, solicita al Alcalde que exija al Gobierno Regional el pago de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento sobre el Plan de Competitividad Turística.

El Plan de Competitividad Turística contaba con un presupuesto de 3 millones de euros, en el que participan las tres Administraciones: la local, la regional y la central. Este año es el último de desarrollo de dicho plan y la única administración que lo ha incumplido es la administración regional, que no ha aportado al Ayuntamiento la tercera anualidad que le corresponde de 325.000 euros.

Este convenio firmado en su día por el Gobierno socialista, ha contado siempre con el apoyo incondicional del PSOE, lo que se ha manifestado en el cumplimiento total de la parte que le correspondía.

Es lamentable que todas las administraciones hayan cumplido con el convenio excepto el Gobierno regional del PP, teniendo en cuenta la importancia que para Águilas tiene dicho Plan, que va a suponer la puesta en marcha de un Centro de Interpretación del Mar, la rehabilitación del Molino de Sagrera o actuaciones tan importantes como la "Ruta del Mirador del Hornillo" o la "Ruta del Mar", lo que conllevará una actuación importante en la Isla del Fraile.

Águilas necesita que todas las administraciones se vuelquen para que sea definitivamente considerado como un destino turístico de calidad. Entre todos debemos potenciar este sector, ya que la agricultura sigue siendo el único pilar que tira de la economía aguileña. Es evidente que si trabajamos bien lograremos potenciar el sector turístico como uno de los baluartes de nuestra economía local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES