Comienza el XI Curso de Cocina Dietética de Águilas promovido por Sanidad y ADIA

Se realizará en las instalaciones del Hotel Puerto Juan Montiel, hasta el próximo jueves, 19 de abril.

El Hotel Puerto Juan Montiel acoge desde hoy lunes y hasta el próximo jueves, 19 de abril, el XI Curso de Cocina Dietética, organizado por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Consistorio aguileño y la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA).

La concejal responsable de este área en el Ayuntamiento de Águilas, Ana María Miñarro, junto a la edil de Turismo, Clara Valverde, y el presidente de ADIA, Juan Carlos Cárceles, han inaugurado esta tarde las jornadas gastronómicas en las que participan una veintena de personas pertenecientes a la citada asociación, las cuales elaborarán diariamente dos platos y un postre, dirigidos por el jefe de cocina del mencionado hotel.

Cárceles ha señalado que entre las recetas que confeccionarán y degustarán los propios asociados se encuentran: sopa de tomate y zanahoria, ensalada de aguacate y salmón, merluza a la cerveza, muslitos de pollo con patatas, sorbete de limón, galletas integrales de naranja o dulce de manzana, entre otras propuestas culinarias.

Por su parte, Ana María Miñarro ha indicado que, como es habitual, durante el curso también se ofrecerá información básica a los participantes sobre: nutrientes, dietas, alimentos especiales para diabéticos o cómo hacer frente a la enfermedad, entre otros aspectos de interés.

Está previsto que el próximo jueves, a las 19'45 horas, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, clausure este XI Curso de Cocina Dietética, donde se entregarán los diplomas de participación a todos los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES