Campaña informativa para la prevención del Cáncer de Colon en Águilas

La junta local de la AECC y la concejalía de Sanidad del Consistorio aguileño han instalado hoy un stand informativo en la Plaza de España.

El próximo 31 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon. Por tal motivo, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la concejalía de Sanidad del Consistorio aguileño han instalado hoy un stand informativo en la Plaza de España de Águilas.

La edil de Sanidad, Ana María Miñarro, y la presidenta local de la AECC, Lolita Pérez, junto a diferentes concejales y miembros del citado colectivo, han participado en esta jornada informativa, donde han resaltado la importancia de concienciar a los ciudadanos mayores de 50 años sobre la necesidad de realizarse las pruebas médicas oportunas, con la finalidad de detectar la enfermedad a tiempo, puesto que de ello depende que se pueda superar sin mayor complicación.

Lolita Pérez ha recordado que el próximo domingo, 1 de abril, la AECC y AFEMAC van a realizar una "Marcha Solidaria Conjunta", que partirá a las 10'00 horas desde el Paseo de la Colonia (junto al Peñón del Roncaor), hasta la playa de Matalentisco, siendo el precio de inscripción de 3 euros, por lo que ha animado a todas las personas a colaborar con estas asociaciones locales.

El cáncer colorrectal (CCR) es el tumor maligno más frecuente en nuestro país. Las previsiones apuntan a que este año se detectarán 19.700 nuevos casos en hombres y 14.000 en mujeres, lo que se traduce en 33.700 personas afectadas por esta enfermedad. Ello supone que casi 600 personas serán diagnosticadas semanalmente de CCR, lo que equivale a 85 casos diarios, cuya supervivencia podría ser del 90% si se detecta de manera precoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES