La historia y puesta en valor del Castillo de Águilas será el tema de una conferencia que tendrá lugar mañana en Jumilla

La ponencia correrá a cargo del arqueólogo municipal de Águilas, Juan de Dios Hernández.

Mañana jueves, 15 de marzo, el Castillo de "San Juan de las Águilas" será el protagonista del Ciclo "Los Castillos de la Región de Murcia" que se desarrolla en Jumilla, entre el 2 de febrero y el 28 de junio, organizado por la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jumilla y la Fundación Cajamurcia.

La conferencia, bajo el título "El Castillo de San Juan de las Águilas. Historia y puesta en valor", tendrá lugar a las 20'00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Jumilla, y será impartida por el arqueólogo Municipal del Consistorio aguileño, Juan de Dios Hernández García.

Durante la ponencia se abordará el estudio del Castillo desde varias vertientes, con nuevas aportaciones: la historia previa a su construcción y las distintas fortificaciones ubicadas en el cerro, la fundación de la ciudad de Águilas, la rehabilitación del monumento debido a su avanzado estado de deterioro y la musealización o puesta en valor, con la creación del Centro de Interpretación de la Historia de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES