Mañana llega al Auditorio de Águilas la 'XIII Bienal de Música ONCE'

A las 20'00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo, actuarán: la Orquesta de Plectro "Rodríguez Albert", de Huelva, y el Orfeón "Fermín Gurbindo", de Madrid.

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, junto a la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Murcia, Teresa Lajarín, y la directora de la agencia de Lorca, Ana García, han presentado hoy en el Consistorio aguileño la "XIII Bienal de Música ONCE", que mañana jueves, 15 de marzo, llevará al Auditorio "Infanta Doña Elena" las actuaciones de una orquesta y un orfeón.

El espectáculo tendrá lugar a las 20'00 horas, con estrada gratuita hasta completar el aforo, y los grupos participantes son: la Orquesta de Plectro "Rodríguez Albert", de Huelva, y el Orfeón "Fermín Gurbindo", de Madrid. Los interesados en asistir a este evento podrán recoger las invitaciones en cualquier kiosco de la ONCE, en Almeida Viajes y en las propias taquillas del Auditorio.

La orquesta onubense "Rodríguez Albert" es un grupo de cámara que cuenta en su haber con un amplio repertorio de conciertos, e interpreta música clásica utilizando los tradicionales instrumentos populares españoles (bandurrias y laúdes) con acompañamiento de guitarra clásica. Fue fundado por su actual director, Joaquín Núñez, y está formado por una docena de músicos, la mitad de ellos con discapacidad visual.

Por su parte, el orfeón "Fermín Gurbindo" nació en Madrid en el año 1988 de la mano de Carlos Gómez, su actual director, también ciego. Hoy en día cuenta con unos cincuenta componentes, más de la mitad con discapacidad visual. Participa en numerosos certámenes de todo el territorio estatal, e incluso fuera de nuestras fronteras. Tiene editados dos CD con grabaciones de RTVE y disfruta de diversos premios y galardones obtenidos a lo largo de los años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES