Águilas acogerá el sábado el II Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos

El alcalde de Águilas, el concejal de Deportes y el presidente de la Federación Murciana de Atletismo han ofrecido una rueda de prensa para dar todos los detalles de la prueba.

Águilas acogerá el próximo sábado el II Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos, tal y como han anunciado hoy en rueda de prensa: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, el concejal de Deportes del Consistorio aguileño, Diego Martínez Parra, y el presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Rosendo Berengüí Álvarez.

Los mejores atletas españoles de lanzamientos largos (disco, jabalina y martillo) disputarán esta prueba en la pista de atletismo "José Ruiz Lajarín" del Polideportivo Municipal, en sendas jornadas de mañana y tarde.

Más de 60 deportistas, entre mujeres y hombres, se han inscrito ya para participar en esta competición, en la que no faltará el aguileño, Rafael Baraza, varias veces campeón de España en lanzamiento de jabalina.

El campeonato dará comienzo a las 10'45 horas y concluirá sobre las 19'00 horas, momento en el que las autoridades locales procederán a la entrega de trofeos a los ganadores de las pruebas disputadas durante la tarde.

Bartolomé Hernández se ha mostrado satisfecho por el alto número de campeonatos nacionales, de distintas modalidades deportivas, que se celebran durante todo el año en Águilas. Una muestra evidente, según el primer edil, de la calidad de nuestras instalaciones y el buen nivel organizativo de nuestra ciudad.

Hernández también ha subrayado que son muchos y variados los equipos, nacionales e internacionales, que realizan sus pretemporadas en Águilas, sobre todo en la época invernal, por lo que hay que seguir apostando para que el deporte sea uno de los motores que muevan el sector servicios en la temporada baja de turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES