Los alumnos del programa 'Ecoescuelas Litorales' visitan el Castillo de Águilas

El concejal de Educación, Francisco Clemente, ha acompañado a los escolares durante su recorrido.

Los alumnos del programa de actividades extraescolares "Ecoescuelas Litorales", pertenecientes al ciclo de Educación Primaria, de diferentes cetros educativos del municipio, están visitando durante esta semana el Castillo "San Juan de las Águilas".

Durante el recorrido por la fortificación, los escolares han estado acompañados por el concejal de Educación, Francisco Clemente, así como de sus monitores y del director técnico del Club Náutico, Pedro Juan Pérez-Castejón.

"Ecoescuelas Litorales" tiene como objetivo fomentar en el alumno una curiosidad por su identidad y apreciar la importancia de los valores básicos que enriquecen a Águilas, su litoral y su diversidad, para obrar con respeto mediante la comprensión del entorno en el que convivimos.

Más de 200 escolares participan en este programa que intenta que los alumnos conozcan el patrimonio natural, mediante visitas a puntos de especial interés, como es el caso del Castillo "San Juan de las Águilas", donde se ubica el centro de interpretación de la ciudad.

La metodología empleada en estas actividades extraescolares hace posible que los alumnos aprendan a la vez que se divierten, asistiendo a visitas guiadas, talleres y excursiones, que se complementan con trabajos didácticos en el propio colegio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES