La Casa de Cultura 'Paco Rabal' albergará unas nuevas dependencias dedicadas al actor

El Gobierno Municipal considera que la figura del insigne actor aguileño merece tener un espacio digno en el edificio que lleva su nombre.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Águilas ha aprobado por unanimidad una moción transacional del Grupo Municipal Popular para que una vez concluidas las obras que actualmente se están realizando en la Casa de Cultura "Francisco Rabal", ésta alberge un nuevo espacio dedicado al insigne actor aguileño.

Durante el transcurso el Pleno Ordinario del mes de febrero, el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, manifestó no estar de acuerdo con la propuesta del Grupo Municipal Socialista de crear un centro de interpretación del actor. Primero, porque estos centros no están destinados a personas y en segundo lugar, y aún más importante, porque la figura de Paco Rabal merece mucho más que un centro de interpretación, por lo que, al igual que indicó el concejal de Izquierda Unida adscrito al Grupo Mixto, el hijo predilecto de Águilas debe tener un espacio digno en la Casa de Cultura que lleva su nombre, como así será una vez que concluyan los trabajos que se están llevando a cabo en el edificio.

Francisco Miguel Martínez ha indicado que, una vez que el proyecto este más avanzado, el Consistorio aguileño se pondrá en contacto con la familia Rabal, con el fin de que estas nuevas dependencias gocen de su beneplácito y puedan recoger cualquier legado del actor, convirtiéndolo en punto de referencia para aguileños y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES