Cruz Roja Española de Águilas asiste un grave accidente de tráfico durante la mañana del domingo

A las 08:05 de la mañana del domingo 19 de Febrero, una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia solicitaba la presencia de las Ambulancias de Cruz Roja de Águilas para asistir a los afectados en un grave accidente de tráfico ocurrido en la RM 11 a la entrada de la ciudad en el sentido Lorca-Águilas.

En el suceso se vio implicado un turismo que salió de la calzada por su margen derecho por causas que se desconocen, provocando que diese varias vueltas de campana.

Hasta el lugar del accidente, ocurrido a unos tres kilómetros del casco urbano, se desplazaron 2 Ambulancias de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas que se encontraban prestando cobertura sanitaria como parte del Operativo Especial de Carnaval diseñado por la Organización Humanitaria.

En el incidente resultaron afectados los cuatro ocupantes del vehículo, que fueron evaluados "in situ". Tres de ellos, R.B.C. de 20 años, A.B.P. de 25 y A.F.C. de 29 resultaron policontusionados con síntomas de padecer latigazo cervical y erosiones múltiples, mientras que el cuarto ocupante tuvo que ser desincarcelado por la Dotación de Guardia del Parque de Bomberos del C.E.I.S, para de forma inmediata ser asistido por el Equipo Médico de la UME.

Mientras los primeros fueron trasladados en las Ambulancias de SVB de Cruz Roja al Centro de Salud Águilas Norte para la realización de pruebas médicas y radiodiagnósticas complementarias, el herido más grave era asistido y estabilizado por la Unidad Medicalizada de Emergencias.

De forma paralela, se solicitaba al Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia 1 1 2 el apoyo del Helicóptero Medicalizado con Base en Alcantarilla para trasladar al último de los afectados al Hospital Virgen de L´Arrixaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES