Cruz Roja de Águilas asiste un accidente de tráfico con 6 heridos en el cruce de las calles Marina y Agravio

Durante la noche del lunes 13 de Febrero, una llamada del Centro Provincial de Cruz Roja en Murcia solicitaba la presencia de la Dotación de Guardia de Cruz Roja de Águilas para evaluar a los afectados en un accidente de tráfico producido en la confluencia de las calles Marina y Agravio.

Según las primeras informaciones recibidas en el Centro de Emergencias de la Región de Murcia había varios pasajeros implicados aunque su estado no parecía revestir gravedad.

No obstante, la Ambulancia de Soporte Vital Básico con 2 Técnicos en Emergencias Sanitarias se dirigió de forma inmediata hasta el lugar mencionado. Una vez presentes, los miembros de Cruz Roja comprobaron que en el accidente de tráfico se habían visto implicados dos vehículos, un turismo y una furgoneta con 4 ocupantes cada uno de ellos, procediendo a evaluar a todos los afectados "in situ", a fin de reclamar recursos sanitarios adicionales en caso necesario para poder prestar una adecuación atención sanitaria.

Tras llevar a cabo la evaluación inicial y comprobar que uno de los pasajeros presentaba síntomas de afectación en su espalda, 3 más sufrían de latigazo cervical, un quinto parecía sufrir una fractura en su antebrazo y el sexto lesionado resultaba asimismo policontusionado con posibles lesiones en el cuello y la pierna, solicitaron al Director de Salud y Socorros de Cruz Roja de Águilas, Miguel Ángel Molina Gallego, la presencia de otra Ambulancia de Soporte Vital Básico de la Organización Humanitaria para proceder a la evacuación de los pacientes con total garantía.

De forma paralela se solicitaba al 1 1 2 el apoyo de un Equipo Médico para proceder a la inmovilización y evacuación de uno de los implicados con posibles lesiones en su columna.

Dicha evacuación se llevo a cabo, una vez estabilizado el paciente, entre la Dotación de Guardia del SUAP y los sanitarios de Cruz Roja, trasladando a todos los ocupantes de los vehículos hasta el Servicio de Urgencias del Centro de Salud Águilas Norte para la realización de pruebas radiodiagnósticas y médicas complementarias que determinaran el alcance de las lesiones sufridas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES