Más de 5.400 usuarios utilizan mensualmente los servicios de la Casa de la Juventud 'Capri'

La busqueda de información sobre: becas, cursos, ofertas de empleo y vivienda o la utilización de los sistemas informáticos del centro son algunas de las principales demandas de los usuarios.

El concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Águilas, Juan José Asensio, ha dado hoy a conocer los datos estadísticos sobre los servicios más demandados por los usuarios de la Casa de la Juventud "Capri", un número de beneficiarios que asciende a 5.420 mensualmente.

Según ha detallado el concejal, la cifra de jóvenes de entre 14 y 30 años de edad en Águilas asciende a 7.305, lo que supone un 20'80% sobre el total de la población. De ellos, 3.739 son varones y 3.566 mujeres.

En cuanto a la utilización de los servicios municipales que acoge la Casa de la Juventud, Juan José Asensio ha indicado que "unas 750 personas visitan mensualmente las citadas instalaciones, solicitando información de todo tipo". Entre las demandas más habituales su encuentran las consultas sobre: becas, cursos, ofertas de empleo y vivienda.

El citado informe también hace referencia al uso de los sistemas informáticos del centro, destacando la utilización de los mismos por parte de 1.100 usuarios al mes, así como otros 3.570 que utilizan la red inalámbrica del centro (Wifi).

Por otro lado, Asensio ha querido resaltar las cerca de 400 visitas diarias que recibe la Web: www.aguilasjuventud.com, así como la presencia de la concejalía de Juventud en las distintas redes sociales (Facebook, Tuenti y Twitter).

Otros datos destacados por el edil, son los referentes al alto grado de aceptación en los distintos eventos organizados por su concejalía, con 8.750 participantes a lo largo del año 2011, donde despunta el programa de actividades "Octubre Joven", seguido del Festival de Hip-Hop y el Fotorally.

Asensio ha puntualizado que, durante el pasado año, Juventud colaboró con diferentes firmas para que éstas pudieran ofrecer actos de diversa índole (conciertos, exhibiciones, etc.), además de otorgar subvenciones a diferentes asociaciones juveniles, que vienen a representar a un total de 614 jóvenes.

Por último, el concejal ha animando a los jóvenes aguileños a que hagan uso de los diferentes servicios de la Casa de la Juventud "Capri" y a que realicen sus propuestas y sugerencias con el fin de perfeccionarlos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES