El alcalde de Águilas se reune con el presidente Valcárcel en Murcia

Bartolomé Hernández ha solicitado al jefe del ejecutivo regional diversas infraestructuras para el municipio y le ha invitado a que acuda a las fiestas de carnaval.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luís Valcárcel.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio de San Esteban, el primer edil de Águilas ha solicitado al jefe del ejecutivo regional diversas infraestructuras, entre las que se encuentran los arreglos de dos carreteras, una de ellas referente a la salida de la Autopista Cartagena-Vera, a su paso por la pedanía aguileña de Marina de Cope, y la otra concerniente al tramo que transcurre desde Calarreona hasta el límite con la provincia de Almería.

Según Bartolomé Hernández, la primera de ellas podría estar terminada este mismo año, en una primera fase, que consistiría en el arreglo del asfaltado, quedando pendiente para una segunda actuación el ensanche de la vía. En cuanto a la adecuación de la carretera de Calarreona, ésta se llevaría a cabo a lo largo de la presente legislatura.

Por otro lado, Hernández también ha solicitado a Valcárcel el arreglo de las diferentes entradas a la ciudad y que el presidente regional interceda para que el municipio se pueda instalar una ITV, con la intención de que los ciudadanos no tengan que desplazarse a localidades vecinas.

Una aspiración inquebrantable para Águilas es la construcción de un hospital, una promesa de Valcárcel que permanece intacta, según Bartolomé Hernández, con el compromiso de que el primer nuevo hospital que se construya en la región será el de Águilas. No obstante, el primer edil no ha querido vender humo, consciente de la actual situación económica, algo que no quita que ésta continúe siendo la principal gran infraestructura para Águilas, ha subrayado el alcalde.

Por último, Bartolomé Hernández ha invitado al presidente autonómico a que se desplace a Águilas para estar presente en diversos eventos, entre los que se encuentran las próximas fiestas de carnaval y el 70 aniversario del reconocido pintor aguileño, Manuel Coronado, que se celebrará con una magnífica exposición antológica del artista, a finales del mes de marzo, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES