La Junta de Seguridad comienza los preparativos del Carnaval de Águilas 2012

El jefe del ejecutivo local se ha reunido hoy con los representantes de los diferentes organismos y entidades que participarán en el Plan Específico de Emergencias.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, acompañado de varios concejales del Equipo de Gobierno Municipal, se ha reunido hoy, en el Salón de Plenos del Consistorio aguileño, con los representantes de los distintos organismos y entidades que participarán en la Junta de Seguridad de Carnavales, a fin de mantener una primera toma de contacto de cara a realizar los preparativos del Plan Específico de Emergencias 2012.

Se trata de un amplio y completo dispositivo de control y seguridad, coordinado por el Ayuntamiento de Águilas e integrado por medio millar de efectivos, con motivo de la celebración de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, que este año se celebran del 11 al 25 de febrero, y a las que cada año acuden miles de visitantes, llegados de diferentes partes del mundo.

Este Plan traza una serie de medidas tendentes a hacer frente, de una manera rápida y eficaz, a cualquier urgencia o emergencia que pueda tener lugar, tanto en el casco urbano como en las zonas rurales de Águilas, durante la celebración de los eventos que se realizan con motivo del Carnaval, así como en las horas previas y una vez finalizados los mismos.

El citado dispositivo aglutina a efectivos de: Protección Civil, Servicio Municipal de Emergencias, Consorcio de Bomberos, Servicio Murciano de Salud, 061, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, Seguridad Privada o diversos Servicios Municipales, entre otros, así como una gran cantidad de recursos materiales, entre los que podemos destacar: hospital de campaña, camiones de Bomberos, automóviles de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, ambulancias, además de un elevado número de vehículos y material de control, prevención y vigilancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES