El Pleno Municipal aprueba la instalación de un busto en recuerdo a Don Alfonso Escámez, Marqués de Águilas

El cambio de nombre del Pabellón Mutiusos, que pasará a llamarse 'Diego Calvo Valera', y la declaración de dedicación exclusiva de un concejal, fueron otros de los puntos más destacados en la primera sesión plenaria del año, celebrada anoche en en Consistorio aguileño.

El Ayuntamiento de Águilas celebró anoche la primera sesión plenaria del año, un Pleno que incluía un total de 16 puntos, entre los que destacan la aprobación de la instalación de un busto en recuerdo póstumo a Don Alfonso Escámez López, Marqués de Águilas, el cambio de nombre del Pabellón Mutiusos, que pasará a llamarse 'Diego Calvo Valera', y la declaración de dedicación exclusiva de un concejal del Equipo de Gobierno.

Tras la finalización de éste, el portavoz municipal, Diego Martínez Parra, valoró positivamente los acuerdos alcanzados, resaltado estos tres puntos :

Instalación de un busto en recuerdo a Don Alfonso Escámez López.

Se trata de una petición de la familia del fallecido, Alfonso Escámez López, para que se instale, en la Plaza de España, un busto de bronce sobre pedestal de granito, costeado por la propia familia y encargado al reconocido escultor, Santiago de Santiago, sobre este insigne aguileño que fue: presidente del Banco Central, presidente de honor de CEPSA, hijo predilecto de Águilas y Medalla de Oro de la Villa, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia y Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil. Además, en 1991, el Rey Juan Carlos I de España le otorgó el Marquesado de Águilas (tras su fallecimiento el día 16 de mayo de 2010, dicho título nobiliario fue heredado por su sobrino, D. Alfonso Escámez Torres).

Cambio de denominación del Pabellón Multiusos "Ciudad de Águilas" por el de "Diego Calvo Valera".

Durante el Pleno, el portavoz del Equipo de Gobierno señaló que este nombramiento hace justicia y obedece a los méritos contraídos por Diego Calvo, actual presidente de la Federación Murciana de Triatlón, una persona que ha trabajado altruistamente, toda su vida, en pro del deporte aguileño, además de dar respuesta a los 4.000 ciudadanos que así lo pidieron, a través de una campaña de recogida de firmas.

Declaración de dedicación exclusiva de un concejal.

Tras cerca de siete meses el frente del Ayuntamiento de Águilas, y tras comprobar la evolución de las diferentes concejalías, el Equipo de Gobierno aprobó anoche la liberación del concejal de Limpieza, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Saneamiento, Agua y Playas, Isidro Carrasco, con la finalidad de que éste pueda dedicase en exclusiva a atender las demandas de los ciudadanos, en base al alto número de competencias que dependen del citado edil, con especial atención a la limpieza viaria y de solares, buscando que la ciudad esté cada día más bonita, limpia y cuidada.

El portavoz municipal quiso matizar que, tras esta liberación, "el Ayuntamiento de Águilas cuenta con seis concejales con dedicación exclusiva, dos menos que en la pasada legislatura", al tiempo que subrayó que "las retribuciones del mencionado concejal no suponen incremento alguno a lo presupuestado en el capítulo 1 de gastos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES