La concejalía de la Mujer presenta su nuevo programa de actividades

La edil, María Patrocinio Martínez, ha dado a conocer hoy los eventos más destacados que se llevarán a cabo en Águilas hasta el próximo mes de junio.

La edil de Mujer del Ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez, ha presentado hoy el programa de actividades que ha organizado esta concejalía para el primer semestre de 2012.

Según ha detallado la concejal, que ha estado acompañada durante la rueda de prensa de la técnico municipal, Antonia Reche, la oferta principal se centra en la puesta en marcha de varios talleres, de diversa índole, distintas charlas-coloquio y un ciclo sobre la historia de Águilas, además de los actos conmemorativos del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, que tendrán lugar durante el mes de marzo.

Los eventos más destacados son los siguientes:

Enero: Talleres de: conversación en francés, educación para la salud (en colaboración con el Centro de Educación de Adultos), acercamiento a la arqueología, iniciación a la informática y el arte de la Fotografía.

Febrero: Continuidad de los anteriores talleres e inicio del club de lectura y el taller de escritura creativa.

Marzo: Prosiguen algunos de los anteriores talleres y comienza el ciclo de historia de Águilas con "El Ferrocarril y el Patrimonio Ferroviario". Durante este mes se llevarán a cabo los actos conmemorativos del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres.

Abril: Además de algunos de los talleres anteriormente citados y el ciclo de historia de Águilas, se realizará una charla-coloquio sobre "Aspectos legales de las rupturas matrimoniales y de las parejas de hecho".

Mayo: Prosiguen algunos de los talleres anteriormente citados y el ciclo de historia de Águilas, y se realizarán unas charlas-coloquio sobre "Las mujeres en la historia del arte" y "Las mujeres como productoras y gestoras de recursos".

Junio: Charla-coloquio sobre "Aspectos de la igualdad entre mujeres y hombres" y clausura de los talleres y ciclos anteriormente mencionados.

María Patrocinio Martínez ha concluido su intervención recordando que "cualquier mujer interesada en informarse y participar en algunos de los talleres anunciados, puede dirigirse al Centro de la Mujer, ubicado en la calle Inmaculada, 25, o a los teléfonos: 968 41 28 74 y 968 44 66 33".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES