Representantes de cadenas hoteleras se interesan por Águilas en FITUR

El alcalde de Águilas y la edil de Turismo mantuvieron reuniones con varios directores de expansión, alguno de los cuales visitará personalmente la ciudad en los próximos meses.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y la edil de Turismo, Clara Valverde, han valorado de manera positiva la presencia de Águilas en la XXXII Feria Internacional de Turismo (FITUR 2012), que desde el pasado miércoles y hasta el próximo domingo se celebra en la capital de España.

Durante dos días, las autoridades municipales, acompañadas del responsable de la gerencia del Plan de Competitividad Turística "Águilas, el Mar y la Pesca", José María Muñoz, han mantenido una apretada agenda de reuniones con touroperadores, consultoras turísticas y directores de expansión de varias cadenas hoteleras de renombre, entre las que se encuentran: Playa-Senator, Sol Meliá, Evenia Hotels o el Grupo Piñero, entre otras.

Tras estos encuentros, Bartolomé Hernández ha indicado que "se les ha entregado un amplio dossier de Águilas y está previsto que algunos de los responsables de estas grandes cadenas hoteleras visiten personalmente la ciudad en los próximos meses".

Hernández ha matizado que "son tiempos difíciles, por eso es ahora cuando más hay que trabajar y estar preparados para cuando mejore la situación económica, ya que los frutos de estas reuniones no se recogen de un día para otro y cualquier acción dirigida en este sentido es necesaria para fortalecer nuestra oferta turística y generar puestos de trabajo".

Por último, el primer edil ha señalado que "Águilas tiene un gran potencial, que se ve reforzado con la implantación de la Autopista Cartagena-Vera, o el futuro Aeropuerto de Corvera, que ayudará a posicionar nuestra oferta en el mercado turístico".

En el aspecto institucional, el jefe del ejecutivo local también ha mantenido contactos con Consejeros de Turismo y alcaldes de varias ciudades, entre las que se encuentra la alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui, con la que ha acordado crear unas mesas de trabajo en las que se tratarán objetivos comunes en la promoción turística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES