Las selecciones nacionales de fútbol sala de España y Letonia se enfrentarán en un amistoso que se disputará el día 20 en Águilas

Las entradas tendrán un coste de 5 euros y se podrán adquirir, desde el próximo miércoles, en el Polideportivo Municipal y en la Oficina de Turismo.

Este medio día se han dado a conocer en rueda de prensa, celebrada en el Ayuntamiento de Águilas, todos los detalles referentes al partido amistoso de fútbol sala que disputarán las selecciones nacionales de España y Letonia.

El acto ha contado con el primer edil, Bartolomé Hernández Giménez; el concejal de Deportes del Consistorio aguileño, Diego Martínez Parra; el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Murciana de Fútbol, Luciano Herrero; el seleccionador nacional de Fútbol Sala, José Venancio López; el encargado de selecciones nacionales de la Real Federación de Fútbol, Laurentzi Gana; y el edil de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas.

Según se ha informado a los medios de comunicación, el partido se celebrará día 20 de enero, a las 20'30 horas, en el Pabellón "Ciudad de Águilas", y las entradas tendrán un coste de 5 euros. Éstas se podrán adquirir, desde el próximo miércoles, en el Polideportivo Municipal y en la Oficina de Turismo.

El alcalde de Águilas ha agradecido a las federaciones murciana y española que hayan elegido la localidad para celebrar lo que espera sea el primero de muchos encuentros y ha manifestado que "los responsables de la Selección Nacional han elogiado la calidad de las instalaciones deportivas del municipio" algo que le hace sentir muy orgulloso.

El concejal aguileño de Deportes, Diego Martínez Parra, ha mostrado su deseo de que los dos equipos se sientan como en casa y ha animado a los ciudadanos para conseguir un lleno absoluto la noche del partido.

El presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Murciana, Luciano Herrero, ha agradecido a la Real Federación Española de Fútbol la apuesta por realizar este encuentro en Águilas, al tiempo que ha felicitado al Consistorio aguileño por la predisposición mostrada en todo momento.

Agustín Llamas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, ha agradecido las continuas muestras de solidaridad hacia su ciudad y ha anunciado que el día 21 se disputará un segundo encuentro amistoso, entre ambas selecciones, cuyos beneficios irán destinados a la mesa solidaria.

Por su parte, el seleccionador nacional de Fútbol Sala, José Venancio López, ha indicado que "son dos partidos de preparación, de cara al campeonato europeo que se celebrará en Croacia, del 31 de enero al 11 de febrero, con el reto de volver a ser, por cuarta vez consecutiva, Campeones de Europa". El seleccionador ha querido puntualizar que estarán concentrados en Águilas desde el próximo sábado hasta el día 22 de enero. Posteriormente, la selección se volverá a concentrar el lunes día 24, en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, para realizar un segundo periodo de concentración, viajando el día 29 hasta Croacia.

José Venancio López también ha declarado que "nuestra selección lleva imbatida desde el 11 de diciembre de 2005, con un total de 99 partidos sin perder, y espero llegar en Águilas a los 100 en las mismas condiciones y posteriormente festejar el triunfo europeo".

López ha concluido su intervención señalando que entrenarán en jornadas de mañana y tarde, pudiendo asistir todas las personas que lo deseen, y realizarán contactos con los niños de las escuelas de fútbol sala de la ciudad.

Por último, el encargado de selecciones nacionales de la Real Federación de Fútbol, Laurentzi Gana, ha subrayado que en toda la Región de Murcia hay mucha afición por el fútbol sala y espera que eso se refleje en los partidos que disputará la selección nacional en Lorca y Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES