El programa de actos navideños llega a su fin

La Cabalgata de Reyes Magos y la representación teatral de la obra 'Dos hombres solos, sin punto com...ni ná' son algunos de los eventos más destacados de los próximos días.

Las concejalías de Cultura y Festejos concluyen este fin de semana con el programa de actividades navideñas, una completa y variada agenda de eventos, para todos los públicos, que se inició el pasado 3 de diciembre.

Las últimas propuestas para los próximos días son las siguientes:

Jueves 5 de enero: Gran Cabalgata de Reyes Magos

La agenda de los Magos de Oriente en el municipio será bastante completa, ya que a las 17'00 horas iniciarán sus primeras visitas, en compañía de la primera autoridad municipal, Bartolomé Hernández Giménez, y de la edil de Festejos, Clara Valverde, quienes compartirán, durante aproximadamente 45 minutos, un tiempo de convivencia con los abuelos de la Residencia de los Ferroviarios. Sobre las 18'00 horas se desplazarán hasta la Residencia San Francisco, donde agotarán su tiempo hasta el momento de la salida de la Cabalgata, prevista para las 19'00 horas.

La Cabalgata de Reyes Magos, inspirada este año en las películas: "El Rey León", "El Libro de la Selva" y "Tarzán", recorrerá la Avenida Juan Carlos I y la calle Rey Carlos III hasta llegar a la Plaza de España, donde serán recibidos por el alcalde de Águilas, que les guiará hasta el Escenario Real. Una vez allí, se realizará el sorteo de tres bicicletas, entre todas aquellas personas que hayan depositado, durante los días de Navidad, sus cartas de Reyes en el Buzón Real. Una vez finalizado el sorteo, SS.MM. de Oriente comenzarán a recibir a los niños, de los que tomarán buena nota de todas y cada una de sus últimas peticiones.

Durante el recorrido por las calles de Águilas, subidos en espectaculares carrozas, Melchor, Gaspar y Baltasar, irán acompañados de: pajes, grupos de animación, escuelas de baile, compañías teatrales y personajes del Carnaval, que darán vida a los protagonistas de las famosas películas infantiles.

Por otro lado, cabe recordar que mañana jueves, 5 de enero, desde las 16'00 horas y hasta el final de la Cabalgata, la Policía Local prohíbe el estacionamiento de vehículos en las calles: Rey Carlos III, Avenida Juan Carlos I, Coronel Pareja y Plaza de España.

Viernes 6 de enero: Paseo Ciclista de Reyes

A las 10'30 horas, partiendo desde la Plaza de España, con la presencia de las autoridades municipales, tradicional Paseo Ciclista de Reyes. Se sortearán varias bicicletas y numerosos regalos entre todos los participantes (inscripciones hasta las 10'00 horas, en la Glorieta).

Sábado 7 de enero: Representación teatral de la obra "Dos hombres solos, sin punto com…ni ná"

A las 22'00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", representación teatral de la obra "Dos hombres solos, sin punto com…ni ná". Humor y risas en estado puro, con los conocidos actores "Manolo Medina" y "Rodrigo Ponce de León".

La trama cuenta como Manolo y Rodrigo viven juntos desde hace dos años, pero no son homosexuales. Sin embargo, la diferencia de edad entre ambos y sus acuerdos internos (Rodrigo es el que trabaja y Manolo es el "ama de casa"), unido al tremendísimo y amaneramiento de Manolo (se ha criado con su madre, seis hermanas y un mayordomo) hacen que la gente hable de más.

Las localidades se pueden adquirir anticipadamente, al precio de 12 euros, en Almeida Viajes, o el mismo día de la función, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio.

Domingo 8 de enero: Visita teatralizada por Águilas

A las 10'00 horas, partiendo desde la Oficina de Turismo, visita teatralizada por Águilas, guiada por actores. Los interesados se pueden inscribir, de forma gratuita, en la propia Oficina de Turismo y en el teléfono: 968 49 32 85.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES