Concluye el Programa de Interculturalidad y Nuevas Tecnologías para la Integración del Inmigrante

Ha tenido una duración de seis meses y ha contado con la participación de 25 mujeres inmigrantes y residentes en Águilas.

La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas, Ana María Miñarro, ha clausurado esta mañana el Programa de Interculturalidad y Nuevas Tecnologías para la Integración del Inmigrante, que desde el pasado mes de julio se impartía en la localidad.

Durante el acto, Miñarro ha informado que "un total de 25 mujeres inmigrantes y residentes en nuestro municipio, con edades comprendidas entre 18 y 45 años, han participado en estos talleres que ha coordinado el Servicio Municipal de Atención al Inmigrante (SAMI), con la financiación del Consistorio aguileño y el Ministerio de Trabajo e Inmigración".

La edil ha señalado que "el objetivo principal de este programa, que proseguirá en 2012, ha sido fomentar el uso de los recursos informáticos y telemáticos como fuente de información y plataforma de comunicación, utilizando las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) como instrumento para la autoformación, el aprendizaje del idioma, la facilitación del acceso a espacios institucionales y la búsqueda de empleo".

Los talleres han estado estructurados con los siguientes contenidos:

Enseñanza y acceso a las páginas Webs de recursos institucionales (Extranjería, Sanidad, Educación, etc.).

Aprendizaje de español.

Introducción, conocimiento y buen uso de las redes sociales.

Manejo de las páginas Webs relacionadas con temas de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES