Agentes de la Unidad Policial de Rescate y Operaciones Especiales realizan una exhibición en Águilas

Detección de estupefacientes y explosivos con la ayuda de perros, inmovilización y detención de atracadores y protección de personalidades son algunos de los ejercicios efectuados.

Hoy viernes, 2 de diciembre, se ha llevado a cabo en el Polideportivo Municipal de Águilas un programa de exhibición y entrenamiento de la Unidad Policial de Rescate y Operaciones Especiales (UPROE), integrada por agentes de diferentes municipios.

Los ejercicios han estado supervisados por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, y el subinspector de la Policía Local, José Luís Sánchez, entre otras autoridades y mandos policiales de distintas localidades.

Durante los entrenamientos, los agentes han realizado detecciones de estupefacientes y explosivos, ayudados por perros policía, así como la inmovilización y detención de unos supuestos atracadores que huían con un rehén.

Por último, los miembros de la UPROE han realizado un ejercicio de protección de personalidades y el asaltado a una vivienda, neutralizando a los ladrones y rescatando a los propietarios del domicilio.

Tras la exhibición, las autoridades locales han valorado de manera positiva estas prácticas, al tiempo que han resaltado el alto nivel de preparación de las policías locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES