La Copa de España de Vela en la Clase 420 se disputará en aguas de Águilas

73 embarcaciones se han inscrito ya en esta regata, la primera del ranking nacional oficial, que se disputará del 8 al 11 de diciembre.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el concejal de Deportes del Consistorio aguileño, Diego Martínez Parra, acompañados del presidente ejecutivo del Grupo Montiel y García, Juan Francisco Montiel, y del contramaestre del Puerto Deportivo Juan Montiel, Luis Romero, han ofrecido hoy una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles sobre la celebración de la "Copa de España de Vela en la Clase 420" que se disputará del 8 al 11 de diciembre en aguas de Águilas.

La prueba está organizada por la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de: el Ayuntamiento de Águilas, la Federación de Vela de la Región de Murcia, la Secretaría Nacional de la Clase 420 y el patrocinio de diferentes entidades y firmas comerciales.

Se trata de la primera de las dos regatas del ranking nacional oficial, en las categorías: absoluto, juvenil, femenino y juvenil femenino, a partir de la cual se formarán los equipos nacionales que participarán en las próximas competiciones europeas y mundiales.

Más de 70 embarcaciones, pertenecientes a nueve comunidades autónomas, se han inscrito ya para participar en esta Copa de España que se desarrollará frente al Puerto Deportivo Juan Montiel, en un horario comprendido entre las 12'00 y las 17'00 horas.

Tanto el alcalde de Águilas como el concejal de Deportes han destacado la importancia de poder desarrollar en Águilas este tipo de pruebas, no sólo por la promoción que se hace de la ciudad, sino también por el alto porcentaje de personas que la visitan, con los consiguientes beneficios económicos que ello supone para el sector servicios, por lo que ambos han felicitado al comité organizador.

Las autoridades municipales también se han referido a las numerosas competiciones nacionales que se celebran en Águilas, en diferentes modalidades deportivas, puesto que en los últimos tiempos la localidad es punto de encuentro de distintos Campeonatos de España, gracias, entre otros aspectos, a la predisposición del Consistorio aguileño y a las magníficas instalaciones con las que cuenta la ciudad, que unido a la excelente colaboración u organización de estos actos por parte del Patronato Deportivo Municipal, hacen de Águilas un referente en materia de eventos deportivos de carácter nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES