La Guardia Civil detiene a una persona dedicada a cometer estafas a través de cajeros automáticos

En Águilas

Instalaba un dispositivo en los cajeros automáticos que le permitía almacenar los reintegros de dinero en efectivo

Hasta el momento han sido esclarecidos tres hechos delictivos cometidos en cajeros de Águilas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación orientada a erradicar una serie de estafas cometidas a través de cajeros automáticos, que se ha saldado con la detención de una persona en Águilas, como presunto autor de delito de estafa.

Hasta el momento han sido detectados tres hechos delictivos conocidos policialmente como el "cash trapping" en la localidad de Águilas.

La Guardia Civil inició una investigación al detectar la comisión de varias sustracciones de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos de entidades bancarias ubicadas en Águilas.

Las primeras investigaciones permitieron conocer el modus operandi empleado para la comisión de estos delitos, conocido policialmente como "cash trapping".

Esta tipología delictiva inicia con la modificación del funcionamiento normal del cajero automático. En el mecanismo para dispensar billetes se sustituye una pieza original por otra que evita que el usuario obtenga el dinero de la operación, quedando los billetes retenidos hasta que finalmente el presunto autor vuelve al cajero para recoger su botín y subsanar la modificación.

La investigación desarrollada permitió identificar plenamente a un individuo de origen ucraniano como responsable de los hechos delictivos investigados, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial.

El análisis de la información obtenida en el proceso de investigación ha permitido esclarecer, hasta el momento, tres delitos de estafa.

Detenido:

En el marco de esta investigación ha sido detenido un individuo, como presunto autor de varios delitos de estafa, identificado como:

- ucraniano, de 33 años y residente en Murcia.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca (Murcia).

Para facilitar la investigación, las entidades bancarias que detecten este tipo de modificaciones ilícitas en sus cajeros automáticos deberán ponerse en contacto inmediatamente con la Guardia Civil en el teléfono 062, evitando la manipulación del cajero objeto de esta tipología delictiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES