El Ayuntamiento de Águilas aprueba una serie de incentivos fiscales para favorecer el empleo

La propuesta del Equipo de Gobierno fue aprobada anoche en el Pleno Municipal, por la totalidad de los grupos políticos presentes.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Águilas aprobó anoche una serie de incentivos fiscales para favorecer el empleo en la localidad, apoyando a la pequeña y mediana empresa y promoviendo la mejora de la calidad de los servicios turísticos que se prestan en la ciudad.

Entre las propuestas más destacadas del Equipo de Gobierno, que fueron aprobadas por la totalidad de los grupos políticos, destacan las siguientes:

Bonificación del 50% en la Licencia Urbanística de Obras a los jóvenes emprendedores, menores de 35 años, para la realización de trabajos relacionados con su negocio, durante los primeros 5 años de actividad.

Bonificación de hasta el 95% a favor de construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal, por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo.

Los alojamientos, restaurantes, cafeterías, bares, etc., podrán ser declarados de especial interés, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. Con esta medida se busca mejorar la calidad de los servicios turísticos que se prestan en el municipio.

Por otro lado, durante la sesión plenaria se aprobó la modificación y la estructura de las ordenanzas fiscales del Ciclo Integral del Agua, posibilitando que un mayor número de aguileños puedan acogerse a las tarifas sociales, que hasta ahora sólo estaban dirigidas a pensionistas mayores de 65 años que viven solos o con su cónyuge e hijos menores de 16 años o incapacitados, con unos ingresos totales familiares menores de 330'56 euros. A partir del próximo año 2012 el número de beneficiarios será mayor, puesto que el requisito de los ingresos pasa al 60% del Salario Mínimo Interprofesional.

Gracias a la modificación de la estructura para la tarificación de agua potable, la mayor parte de los ciudadanos no sufrirán incremento en el recibo del agua durante el próximo año, en caso de subir, lo hará en menor medida, o incluso llegará a bajar en muchos otros casos, dado que se pasa de pagar una cuota mínima fija a una calculada por bloques de consumo, incentivando de esta manera el ahorro de agua con una tarifa más justa en la que pagan más los que más consumen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES