Mari Carmen Moreno y Vicente Ruiz, han visitado las instalaciones de la AFEMAC, recientemente constituida como Centro de Día

Mari Carmen Moreno y Vicente Ruiz, concejales del Grupo Municipal Socialista, han realizado esta mañana una visita a las instalaciones de la Asociación de Enfermos Mentales de Águilas (AFEMAC), que recientemente se ha constituido como Centro de Día de Enfermos Mentales.

Moreno ha tenido un encuentro con la Directiva, trabajadores y usuarios del centro y ha querido conocer como está siendo el comienzo de esta asociación como Centro de Día. En primer lugar ha querido reconocer el esfuerzo y el trabajo de todos para conseguir ser un Centro de Día, con las prestaciones que eso conlleva para los usuarios del mismo.

Moreno ha recordado que "gracias a la Ley de Dependencia, puesta en marcha por un Gobierno Socialista, hoy esta Asociación ha conseguido algo que sin ella hubiera sido imposible" y ha recordado lo importante que es el mantenimiento de este pilar del Estado del Bienestar, como es la Ley de Dependencia.

"Aunque aún les queda mucho por hacer son 25 usuarios los que tiene el centro, de los que 12 ya están siendo beneficiarios de la Ley de Dependencia y que disfrutan del servicio de nueve de la mañana a cinco de la tarde".

"Lo más importante -señala Moreno- es que los usuarios se han adaptado muy bien a la disciplina, horario y actividades del centro y que tal y como manifiestan ellos, están encantados. Aunque demandan más actividades deportivas, como el uso de la piscina del polideportivo o del gimnasio del mismo".

Moreno ha querido resaltar, además, "la maravillosa labor de la Directiva de la Asociación con su presidenta a la cabeza, Eloisa, y de los trabajadores y trabajadoras del centro, que han hecho posible que hoy esta Asociación preste este servicio tan importante para los Enfermos Mentales de nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES