Águilas se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Los actos comenzarán el próximo lunes y se extenderán hasta el 29 de noviembre.

La edil de Mujer, Hacienda y Personal, María Patrocinio Martínez, acompañada de la técnico municipal, Antonia Reche, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Águilas para conmemorar el "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

Los eventos, bajo el slogan "No permitas que te haga sombra, Denuncia", comenzarán el próximo lunes y se extenderán hasta el día 29 de noviembre, con el siguiente programa:

Lunes 21:

De 9'00 a 13'00 horas, en los colegios: San Juan de las Águilas, Joaquín Tendero y Ramón y Cajal, los alumnos de sexto de Educación Primaria asistirán a la representación teatral de la obra "Un cuento al revés", interpretada por la compañía local "Imagine Espectáculos".

Martes 22:

De 9'00 a 13'00 horas, en los colegios: Las Lomas, El Rubial y Virgen de los Dolores, los alumnos de sexto de Educación Primaria asistirán a la representación teatral de la obra "Un cuento al revés", interpretada por la compañía local "Imagine Espectáculos".

A las 20'00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, con la presencia de las autoridades locales, inauguración de la exposición de fotografía "Mujeres aguileñas vistas por mujeres aguileñas: Una mirada de género", organizada en colaboración con la asociación cultural y social "Arrecife". La muestra se podrá visitar hasta el 26 de noviembre, en horario de 11'00 a 13'00 horas y de 18'00 a 21'00 horas.

Miércoles 23:

De 9'00 a 13'00 horas, en los colegios: María Inmaculada, Urci y Mediterráneo, los alumnos de sexto de Educación Primaria asistirán a la representación teatral de la obra "Un cuento al revés", interpretada por la compañía local "Imagine Espectáculos".

A las 19'00 horas, en el Casino de Águilas, charla-coloquio: "Los vínculos de la violencia: niños y niñas víctimas de la violencia de género.", con la participación de: Maravillas Castro Sáez, psicóloga y coordinadora del Servicio Menores Expuestos a Violencia de Género; Rosa Rodríguez Lajarín, psicóloga del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, y Rosalía Gómez Durán, psicóloga del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI).

Viernes 25 (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres):

De 11'00 a 13'30 horas, Mesa Informativa en la Plaza de España y reparto de "lazos solidarios".

A las 20'00 horas, en la Plaza de España, con la presencia de las autoridades locales, lectura de un manifiesto institucional contra la Violencia de Género.

Martes 29:

A las 18'00 horas, en Multicines "El Hornillo", Cine-Forum. Tras la proyección de la película se llevará a cabo un coloquio en el centro comercial "Águilas Plaza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES