Los vecinos de 'El Placetón' se reunen con el alcalde y el concejal de bienes y obras

El nuevo Gobierno Municipal descarta el proyecto original de edificar el parking de cuatro plantas, para no ocasionar más demoras y molestias a los vecinos. El Ayuntamiento estudia ahora la posibilidad de constuir una sóla planta o incluso restablecer exclusivamente la plaza.

El nuevo Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Águilas cumple con uno de sus compromisos electorales y reúne a los vecinos de "El Placetón" para tratar el asunto de la construcción del parking.

Tal y como ya anunció en su día el actual jefe del ejecutivo local, por aquel entonces candidato a la alcaldía, Bartolomé Hernández, el Equipo de Gobierno no retomaría el proyecto original de construir un parking de cuatro plantas, sin antes establecer contando con los vecinos de la zona, que han sufrido durante varios años los inconvenientes de una obra que quedó paralizada, tras el derribo de la antigua Plaza del Doctor Fortún.

Tras citar por carta a los propietarios de viviendas y locales comerciales de la zona, este mes de octubre, el primer edil, Bartolomé Hernández Giménez, y el concejal de Bienes y Obras del Ayuntamiento de Águilas, Diego Martínez Parra, han mantenido una reunión con los de vecinos de "El Placetón", con la intención de conocer sus inquietudes y poner sobre la mesa las posibles soluciones.

Durante el citado encuentro quedaron patentes las molestias que han tenido que soportar los vecinos de este barrio, durante un largo período de tiempo, y el interés de éstos en que se restituya la plaza con la mayor brevedad posible.

Una vez finalizada la reunión, las autoridades locales indicaron que el nuevo Equipo de Gobierno Municipal descarta el proyecto original de construir cuatro plantas de aparcamientos, para no ocasionar más demoras y molestias a los vecinos, y verá la posibilidad de construir una sola planta, dado que la obra sería minima, o incluso restablecer exclusivamente la plaza.

En cualquier caso, el alcalde de Águilas subrayó que "de lo que no hay ninguna duda es que, de una y otra forma, los trabajos no se iniciarán hasta que no esté totalmente claro que las obras no sufran interrupciones durante su ejecución, desde su inicio hasta la conclusión de las mismas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES