Águilas obtiene nuevos distintivos de Compromiso para la Calidad Turística

Los establecimientos que han obtenido el galardón son: nueve comercios, tres hoteles y apartamentos turísticos, tres restaurantes, dos playas, la Oficina de Información Turística, el Puerto Deportivo "Juan Montiel" y la empresa "Taxi Águilas".

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, junto a otras autoridades locales, han entregado hoy 20 diplomas de reconocimiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), a diferentes firmas de Águilas.

Los establecimientos que han obtenido el distintivo son: nueve comercios, tres hoteles y apartamentos turísticos, tres restaurantes, dos playas, la Oficina de Información Turística, el Puerto Deportivo "Juan Montiel" y la empresa "Taxi Águilas".

Durante el acto, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Consistorio aguileño, Bartolomé Hernández ha felicitado a los representantes de las distintas empresas galardonadas y ha manifestado que "estos distintivos reconocen el esfuerzo y el compromiso con la calidad turística en los servicios que ofrece la ciudad de Águilas".

Durante su intervención, Hernández ha animado al resto de establecimientos y empresas de la localidad a adherirse a este sistema integral de calidad, argumentando que "todos debemos contribuir a que Águilas se convierta en un punto de referencia dentro de la oferta turística de la Región de Murcia".

Por su parte, Enrique Ujaldón ha subrayado que Murcia, con sus 338 establecimientos reconocidos con el distintivo de Calidad Turística, es la cuarta comunidad en número de empresas distinguidas, sólo por debajo del Principado de Asturias, Cataluña y Euskadi, "lo que la convierte en un referente de calidad en todo el territorio español".

El objetivo principal de esta iniciativa, ha indicado el director general de Turismo, "es el fortalecimiento de los destinos a través de la calidad, convirtiéndola en un elemento característico y diferenciador de los productos turísticos que ofrecemos en la Región. Sólo brindando la mejor atención y servicio lograremos clientes fieles, que repitan estancia en nuestros destinos y hablen de forma positiva sobre ellos, un proceso en el que la implantación del SICTED juega un papel fundamental".

Ujaldón ha concluido sus palabras señalando que "no debemos olvidar que la implantación del Sistema de Calidad en Destinos resulta clave a la hora de fomentar la cooperación entre las administraciones y la consolidación del tejido empresarial".

Distintivo de Calidad

El Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos es un proyecto de ámbito nacional, apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que valora la calidad de forma global e involucra a todo el municipio que lo implanta.

El Compromiso de Calidad Turística es una marca que distingue a los establecimientos con un nivel óptimo de calidad de servicio que pertenecen a un destino concreto y que están adheridos al proyecto SICTED. Se obtiene tras la aplicación de una guía de buenas prácticas y una evaluación externa a la que dichas entidades se ven sometidas cada año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES