Donan una nueva ánfora romana al Museo Arqueológico de Águilas

La pieza presenta gran cantidad de concreciones marinas, lo cual indica que procede de algún pecio. Al parecer se encontró en el entorno subacuático de la Isla del Fraile.

Tras la reciente donación de una ánfora al Museo Arqueológico Municipal, la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas ha informado hoy de una nueva donación por parte de Fernando Pareja Muñoz.

Se trata también de una ánfora romana, bien conservada, que solamente tiene restaurado el ápice. La pieza presenta gran cantidad de concreciones marinas, lo cual indica que procede de algún pecio. Al parecer se encontró en el entorno subacuático de la Isla del Fraile.

La ánfora, objeto de la donación, es del tipo Tripolitania Antigua. Procede precisamente de la Tripolitania, provincia romana del norte de África, en la costa que abarca el tramo litoral de la actual Libia. En este envase se transportaba aceite y su cronología es de los siglos II y I antes de Cristo.

Tanto el concejal de Cultura y Patrimonio del ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, como el director del Museo Arqueológico, Juan de Dios Hernández, han agradecido públicamente el gesto y han animado a otros ciudadanos a seguir los pasos de estas personas que, de forma voluntaria, depositan estos bienes en el Museo Arqueológico Municipal, que es la institución que se encarga de la custodia, exposición, investigación y difusión del patrimonio arqueológico local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES