Águilas acoge el XIII Encuentro Regional de Familias y Personas con Enfermedad Mental

Más de 400 personas se dieron cita el pasado fin de semana para conmemorar el Día Mundial de la Salud Metal.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Salud Mental, que cada 10 de octubre se celebra con la intención de sensibilizar a la población acerca de los problemas que conlleva esta enfermedad, el pasado fin de semana Águilas acogió el XIII Encuentro Regional de Familias y Personas con Enfermedad Mental.

La jornada, organizada por la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y coordinada por la Asociación de Enfermos Mentales de Águilas y Comarca (AFEMAC), con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, se inició en torno a las 10'00 horas del sábado, en la Plaza del Puerto, con un acto de bienvenida presidido por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, al que también asistieron otras autoridades municipales.

La expedición, integrada por más de 400 personas, prosiguió su programa de actividades con una serie de visitas guiadas por la ciudad y un almuerzo de convivencia en el Polideportivo Municipal, donde tuvieron lugar los actos centrales y la actuación de Ballet Oficial de la Federación de Peñas del Carnaval.

Según la Organización Mundial de la Salud, el lema elegido este año es "Invirtamos en Salud Mental", buscando promover la inversión en servicios de prevención, sensibilización y tratamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES