Águilas acoge desde hoy y hasta el viernes la 'Semana de la Prevención de Incendios 2011'

El alcalde de Águilas y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, acompañados de otras autoridades, han presentado hoy el programa de actividades

Hoy lunes, 3 de octubre, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Águilas la presentación del programa de actos incluidos en la "Semana de la Prevención de Incendios 2011", que promueve el Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Bomberos de varias administraciones españolas.

En la rueda de prensa han estado presentes: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso; el director general del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre, Antonio Guzmán; el concejal de Seguridad Ciudadana del consistorio aguileño, Francisco Clemente; el gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Murcia, Mariano Sánchez, y el jefe de Bomberos del ayuntamiento de La Coruña, Carlos García, en representación de la APTB.

Las autoridades han declarado que "el objetivo de estas jornadas es trasladar a la población conocimientos de autoprotección, aprendiendo a reconocer los riesgos de incendio que tienen en sus hogares, centros de trabajo y en su entorno en general".

Esta semana, que cada año se dirige a un público diferente, está dedicada en su VI edición a la prevención de incendios en lugares de pública concurrencia y a los escolares, ya que éstos son uno de los colectivos más vulnerables ante un fuego.

Hasta el próximo viernes, 7 de octubre, Águilas acogerá un programa de actividades que incluye: charlas, simulacros de incendio y evacuación, exhibiciones o una representación teatral, entre otros eventos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES